Psicodélicas

Hoy en día nos podemos encontrar infinidad de especies de plantas que tienen unos efectos psicodélicos al ser consumidas ya sea de forma inconsciente o medicamente recetada.

En este apartado vamos a mostrar las principales plantas psicodélicas que inconscientemente tienen un fácil acceso para los ciudadanos.

MIMOSA HOSTILLIS: La mimosa hostillis es un árbol/arbusto nativo de Latinoamérica el cual tiene varias cualidades especiales, entre ellas podemos distinguir un pequeño acto reflejo de sus hojas al ser rozadas o tocadas por cualquier materia, esto lo hacen en modo de autodefensa ante posibles depredadores al crear una apariencia de vejez en la planta, pero esto no es lo más interesante, aquello se encuentra en la corteza de sus raíces...

El DMT  o "Molécula de Dios" es una sustancia presente en varias familias de plantas latinoamericanas, pero una de las que más la contienen es la mimosa hostillis.

El proceso de separación del DMT y las raíces de esta planta es muy sencillo y la corteza de las raíces de esta planta son relativamente sencillas de conseguir como un condimento para té en herboristerías online.


Sus efectos al consumirlo suelen durar entre 5 y 30 minutos, basándose principalmente en alucinaciones, el nombre que recibe de "la molécula de Dios" pues según datos científicos, el DMT puede ser segregado en el cerebro de manera natural mientras nuestro cuerpo está dormido, lo cual nos permite activar partes cerebrales que no podemos activar despiertos y son los causantes de los sueños o alucinaciones nocturnas, en algunas culturas incluso se piensa que la meditación permite segregar este DMT de forma natural estando consciente de lo que nos rodea y sin necesidad de estar dormidos.

-PEYOTE: Se localiza únicamente en algunas regiones del país norteamericano, su fama se a otorgado debido a su elevado contenido de alcaloides psicoactivos, especialmente destacando la mescalina.
En muchas culturas es conocida mediante su uso en rituales y ceremonias espirituales, pero de forma inconsciente muchos consumidores de esta especie basan sus efectos al simple hecho de llegar a experimentar unos niveles de excitación cerebral tan elevados como la presencia de alucinaciones, supuestos "entes" y muchas veces presencias "Paranormales".



Todavía hay existencia de un elevado uso de esta especie de forma médica, aliviando dolores y actuando de analgésico natural.
El crecimiento de estos cactus es muy lento y su proceso de maduración puede llegar a tardar incluso de 15 a 20 años, debido a esto es una especie muy cotizada y con un gran peligro de extinción en ambientes de crecimiento natural, aunque hoy en día hay grandes plantaciones legales encargadas específicamente al cultivo de peyotes, lo cual consigue que estos tengan una fácil adquisición.

-CANABIS: La marihuana es una de las especies que antes se conocieron con efectos muy diferentes dependiendo de la cepa a la que pertenecen, su uso principal ha dependido mucho entre culturas, pero principalmente se ha utilizado como calmante y analgésico natural, aunque en muchos rituales tiene un carácter lúcido, estimulante y de cierta manera alucinógeno.
La variedad con más sensaciones alucinógenas encontrada se trata de un híbrido artificial llamado HulkBerry, el cual dispone de unos niveles de THC elevados (Mayores al 28%) y la cual al ser utilizada de forma incorrecta mediante su consumo no controlado puede provocar efectos muy variados, pero profundizando un "Viaje" con alucinaciones y sensaciones de euforia, las cuales en muchos casos pueden ser perjudiciales para personas que están siendo tratados por problemas cardiacos o que de cierta manera son susceptibles a las paranoias.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Un uso inusual