Mas venenosa

 Plantas venenosas Mortales: Este tipo de plantas son aquellas que contienen toxinas muy perjudiciales para el organismo y con un poder mortífero sumamente elevado, el cual muy raramente es evitable.

-ADELFA (NERIUM OLEANDER): Se trata de la planta conocida como la más venenosa del mundo, capaz de ocasionar la muerte de una persona en cuestión de horas mediante una parada cardiorrespiratoria, después de afrontar síntomas como diarrea, vómitos, dolor estomacal intenso, somnolencia, mareos, latidos intergulares del corazón y finalmente la muerte. 

La toxina que produce que esta sea una planta tan mortífera es la oleandrina.





Como extraer su toxina: En muchos casos la toxina de cualquier planta venenosa es extraída sumergiendo sus hojas o flores en etanol y dejándolo reposar hasta que este coja el color característico de la clorofila, en el caso de esta planta son suficientes entre 10 a 12 hojas.


"VINO  A LA FRANCESA"
En la comarca malagueña de Ronda se reunió un batallón de franceses dispuestos a acabar con los campesinos de la serranía. Los lugareños, que no se dejaban amilanar con facilidad, decidieron agasajar a los gabachos con una opulenta cena base de conejos a la brasa. Mientras los hombres salieron al monte a cazar los conejos, las mujeres recolectaron las ramas más vigorosas de adelfa y las despojaron de sus hojas. 
También recogieron romero, tomillo, mejorana, hierbabuena y romero. A la caída de la tarde los cazadores regresaron con una buena partida de conejos, un jabalí y algunos corzos, desollaron los conejos e hicieron tiras con el resto de la carne. Las mujeres habían preparado, mientras tanto, la buena lumbre.
El festín estaba preparado para obsequiar a los galos. Los soldados devoraron la carne y bebieron a placer el vino de la comarca. Después del opíparo banquete bailaron al son del cante andaluz a la luz de las hogueras. Poco a poco el sopor se adueñó de ellos y a la mañana siguiente la payor parte del batallón estaba muerto, el resto intoxicado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un uso inusual